ARTE Y VINO. COLECCIÓN ENATE. MUSEO PABLO SERRANO

Batidora de Ideas ha realizado la gráfica para la exposición Arte y Vino. Colección Enate, que se ha celebrado en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.

Una exposición que refleja la vinculación de los vinos Enate con el mundo del arte, a través de la colección de arte contemporáneo de la bodega, y de algunas obras que han sido utilizadas para las etiquetas de los diferentes vinos.

He diseñado la banderola de la exposición, el folleto de imagen, y los diferentes vinilos explicativos de cada sección.

Un trabajo muy simple, sutíl, en el que no se debía quitar protagonismo a los vinos y a las obras de arte.

 

enate-museo pablo serrano-batidora de ideas 8 enate-museo pablo serrano-batidora de ideas 10 enate-museo pablo serrano-batidora de ideas 9 enate-museo pablo serrano-batidora de ideas 7 enate-museo pablo serrano-batidora de ideas 6

Obsequio 20 aniversario Fundación Santa María de Albarracín

fundacion santa maria albarracin_batidora de ideasfundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 3 fundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 11fundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 4fundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 5 fundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 10 fundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 9 fundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 8 fundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 7 fundacion santa maria albarracin_batidora de ideas 6

 

 

La Fundación Santa María de Albarracín para celebrar su veinte aniversario, deseaba agradecer mediante un obsequio, la colaboración de todas aquellas personas que habían hecho posible, de una u otra manera, este fantástico proyecto.

Por otro lado, puesto que la celebración coincidía con la inauguración de la Catedral, obra culmen de su labor de restauración de los últimos años, deseaba ofrecer un recuerdo a todos aquellos asistentes al acto, coincidiendo además con la fiesta mayor de Albarracín.

El encargo era crear un regalo, un objeto, que con no un desmedido valor económico, fuera muy especial. Que todo el mundo quisiera guardarlo y compartirlo. Y que tras el paso del tiempo pudiera ser revisitado y no fuera olvidado o incluso tirado.

La idea inicial giraba en torno a algún tipo de historia o cuento ilustrado. Pero en Batidora de Ideas, que nos hemos encargado del diseño, siempre pensamos que era necesario incluir algún tipo de folleto, de manera separada, en el que aparecieran imágenes de los trabajadores de la fundación, que eran los auténticos protagonistas de la celebración y de los resultados conseguidos. De alguna manera también se debía agradecer y representar de alguna manera a aquellos colaboradores que a lo largo del tiempo habían participado: músicos, coordinadores y profesores de seminarios, alumnos, artistas…

El resultado final es una pequeña caja, impresa con la frase “veinte años son veinte años” , vestida como se haría con algún tipo de joya. Y conteniendo un desplegable de 7 cuerpos que incluye un emotivo texto de agradecimiento del director de la fundación, Antonio Jiménez, e imágenes en las que aparecen cientos de personas que han tenido algo importante que ver con esta trayectoria, como representación de los miles que han participado en sus actividades.

Al levantar el folleto aparece un librito realizado especialmente para la ocasión. Un abecedario sobre Albarracín, escrito por Grassa Toro e ilustrado por Miguel Ángel Pérez Arteaga.

 

Sobre las Ilustraciones:

Carlos Grassa en sus textos hace como los expertos creadores de perfumes o de grandes vinos, destila los diferentes elementos con los que cuenta, para conseguir un concentrado que sintetiza todos los aromas, todos los sabores. Crea un abecedario en el que cada palabra nos lleva a diferentes mundos, creando un recorrido a través de los paisajes, las personas y sus historias mínimas pero importantes, y la historia en mayúsculas.

Con las ilustraciones he tratado de acompañar, de maridar. Siempre pensé que no debía tratar de reflejar al Albarracín real – ya se han hecho miles de dibujos y fotografías -, sino que a través de mis armas, los colores y las texturas, mi papel era evocar las sensaciones, los recuerdos y los sueños vividos en Albarracín, y compartirlos con todos aquellos que en algún momento han sentido lo mismo y no lo han podido o sabido expresar.

cartel.indd

Museo de Zaragoza

La evocación de los paisajes culturales en el Museo de Zaragoza

 

En paralelo a la visita al museo, puede hacerse un recorrido a través de los paisajes culturales que aparecen en algunas de sus obras más importantes. Diferentes paisajes, diferentes maneras de ser mirados, a lo largo de la historia del arte.

Puedes descubrirlos a través de los códigos QR que aparecen junto a las obras señalizadas y en la web de museo.
www.museodezaragoza.es

 

En Batidora de Ideas hemos diseñado el icono que señaliza las diferentes obras que conforman el recorrido, hemos maquetado cartelas, fichas de cada obra para la web, y el folleto explicativo.

Hemos jugado con la contraposición de pequeños detalles de paisaje de las diferentes obras, a modo de diálogo en estilos, épocas, colores y trazos.

 

cartel.inddcartel.inddruta evocaci—n paisajes culturales.indd

 

 

Fundacion Santa Maria de Albarracin

Se cumple el 20 aniversario de la Fundación Santa María de Albarracín.

Por eso hemos querido dar un giro a la comunicación rediseñando el Programa Cultural, que es el principal medio de conexión entre la Fundación y la sociedad. En él se informa de todas las actividades que se realizan a lo largo del año. Cursos, conciertos, actividades de restauración del patrimonio y de bienes culturales, exposiciones…

Queríamos dar el protagonismo a las personas que han pasado a lo largo de estos 20 años por la Fundación, representados en el equipo que está realizando la restauración de la Catedral de Albarracín

portada.indd general 2016.indd general 2016.indd general 2016.indd general 2016.indd general 2016.indd general 2016.indd general 2016.indd

Batidora de Ideas diseña la nueva página web de Plastigraf

En Batidora de Ideas hemos diseñado la nueva página web de Plastigraf.

Una página clara, fácil de usar, dándo prioridad a la comunicación de los diferentes productos y sus características técnicas.

Queríamos que una empresa eminentemente industrial tuviera una comunicación accesible a todo tipo de públicos.

Bolsas en diferentes formatos y terminaciones, diseños a la medida, plasticos para uso industrial, últimas tecnologías en impresión, aditivos para plásticos que consiguen adecuarse a las necesidades del mercado…. y una conexión con diferentes redes sociales para comunicar las novedades.

 

http://plastigraf.net/

 

WEB PLASTIGRAF-BATIDORA DE IDEAS 2 WEB PLASTIGRAF-BATIDORA DE IDEAS 9 WEB PLASTIGRAF-BATIDORA DE IDEAS 7 WEB PLASTIGRAF-BATIDORA DE IDEAS 3 WEB PLASTIGRAF-BATIDORA DE IDEAS 5

nueva web de batidora de ideas. Diseño gráfico y comunicación desde Zaragoza

Batidora de Ideas estrena web.

Diseño gráfico y comunicación desde Zaragoza (España)

Diseño editorial / exposiciones e interiorismo / gráfica publicitaria y Comunicación / Ilustración / Imagen corporativa / proyectos personales

 

campeonato mundial de futbolin estudios de diseño de zaragoza

Estas son nuestras ilustraciones para el marcador del campeonato.

Suponemos que solo utilizaremos la primera, claro.

 

campeonato mundial futbolin-batidora de ideas 1 campeonato mundial futbolin-batidora de ideas 2 campeonato mundial futbolin-batidora de ideas 3

saca bola

Participamos en el primer campeonato mundial de futbolín de estudios de diseño gráfico de Zaragoza.

Estamos entrenando duro, bueno igual no nos hace falta.

Tambien habrá una interesante exposición de trabajos que nos han rechazado o que han sido muy modificados por los clientes, o que no han ganado concursos.

Y que cada estudio considera uno de sus mejores trabajos.

Ya iremos informando

 

11193245_689214671222746_7069050113939190094_n

11000883_699274773550069_5834586786662864196_n-1  32x48.indd